Las Palabras Indígenas del Tao


Las Palabras Indígenas del Tao
Basta con seguir la estela del triángulo,
un ápice de tiempo.
Es el “sabor de las cerezas” - dijo Abbas.
Basta con saberse ciego para no ver
y con enamorarse un poco para amar la ceguera.
Yo “ensayo sobre la ceguera” – dijo Saramago,
y yo ensayo cuentos,
agradecida a mis ojos porque puedo leerlos.
No basta con rimar para ser poesía,
basta con-sumirse en el aliento,
perpetuar palabras,
morir entre líneas y renacer entre silencios.
No basta con sumar para ser matemáticas,
ni basta con escuchar para ser sinfonía.
No basta,
para el arte no bastan las formas,
sólo basta la entrega,
el rayo punzante que atraviesa las entrañas y llora desgarrado por salir en su forma,
contemplando su propia belleza,
aturdido por tanta belleza…
No basta con querer para ser amor,
basta con rasgarse la piel a tiras,
desnudar el alma en el paso del instante,
basta con parar el tiempo,
distribuirse el sentimiento entre el hígado y el páncreas,
acariciarse en el aliento, siendo el mismo aliento…
No bastan mis palabras para describir lo que soy
ni basto yo…
quizás, lo único que me basta sean mis versos….
Poema de Laura Fernández Campillo "Las Palabras Indígenas del Tao"
www.unkido.com/libros
Dibujo de José Mataloni





Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido