Masturbación espiritual




Él me dijo: - “Por un instante siente que todo el tiempo está ahora, el pasado que pasó, este momento también, y el futuro que vendrá y a la vez ya fue. Por un instante despréndete de todo lo que leíste, todo lo que escuchaste, todas las “verdades” que te suenan muy profundo porque te llegaron al corazón. Despréndete de todo y de todos. Abandona toda conclusión, todo el tener o no tener razón, toda teoría, toda práctica, toda alegría y todo enojo. Desecha estas palabras a medida que las escuchas. Ya no están.

Por un instante, descubre que, simplemente, no sabes absolutamente nada, y en esa pasmosa y vertiginosa presencia del no saber, camina hacia el abismo.

¡Has llegado a tantas conclusiones espirituales...! Es el momento de soltarlas.


Has creído que vivías, pero solo pensabas que vivías, te masturbaste filosóficamente llegando a entendimientos con conceptos elevados. Creíste sentir, a través de esas conclusiones, lo que es vivir; pero hasta que no abandones cada uno de aquellos puertos que creíste conquistar, no vas a sentir la caricia imperturbable de lo que nunca habló.”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido