Vis a Vis

De fondo suena “Vis a vis”, y escucho a un personaje que le dice a otro algo así: “te has pasado la vida tratando de salvar causas perdidas, ya es hora de que asumas que tu auténtica causa perdida eres tú mismo, ocúpate de ella.”

Escucho un piano de fondo, en alguna casa lejana. Alguien grita “te espero abajo”. Te espero abajo... Un amigo y yo acordamos por teléfono que la realidad, muy sabiamente,  en algún momento “te pone abajo”. La vida te espera abajo. Abajo huele a ajo, diría Vicky Beckham... se siente olor a gazpacho. Ajo-ojo-eje-aja... La j parece un eje. La jota la bailan en aragón. Aragon comanda la comunidad del anillo. El anillo  del culo aprieta cuando sientes miedo. Mi re do... Las notas que bajan... Suena Yan Tiersen. “All”... todo. https://www.youtube.com/watch?v=TjJ8EY80cAU

Uno señala al sol y dice “mira qué hermoso”... y el otro ve dos astros, pero no quiere parecer tonto, no sabe cuál es el sol, y mira a la luna, y la ve brillar con el reflejo del sol... y se confunde. Al atardecer, ambos en el horizonte, creen hablar de lo mismo.

-“Al sol tomarás color y calor... qué palabras tan parecidas...”, - dice uno, y el otro se pone desnudo frente a la luna, y coge frío... ya se olvidó de que había dos astros, y se enfada porque el otro le engañó. Y vuelve a sonar “Vis a Vis”... “ocúpate de tu propia causa perdida”. Es tiempo de distinguir a los astros. Solo afinar la escucha... a lo desconocido.

Uno señala al sol y dice:
-“mira cómo brilla”...
y el otro dice:
-¿cuál es el sol?, veo dos cosas en el horizonte.
-Ese que ahora, en este instante, está abajo.

Una simple pregunta real y verdadera, consiguió que ambos mirasen al mismo lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido