Las cosas no vienen de la nada, y vienen de la nada


 Maurizio Vattelan. Museo Boijmans Van Beuning, Rotterdam

Las cosas no vienen de la nada, y vienen de la nada”; decía mi padre, Godofredo Buenaventura.  Aquella paradoja me volvía loca de pequeña, porque además, lo decía con una sonrisa de oreja a oreja, cada domingo que me daba 100 pesetas para que saliera con los amigos del barrio. “No vienen de la nada, y vienen de la nada”... quedaba resonando en mi cabeza, mientras gastaba las 25 pesetas que costaba el paquete de pipas... “no vienen dela nada y vienen de la nada”... resonaba en mi cabeza al pagar la entrada del cine...

Procesos de generación de las cosas, que muchas veces están velados en su aspecto no lineal. Actitudes que uno tiene y no sabe cómo es que se generaron. Habilidades, defectos, movimientos... que uno expresa en automático y que, no sabe cuál es el camino de generación de los mismos.

Durante un tiempo traté de buscar una explicación lineal de mis actitudes. Soy así porque el pasado fue asá... pero no encontraba el camino no lineal, el cuadro a cuadro no lineal de generación de mis actitudes, ese “las cosas vienen de la nada”, pero en ese movimiento hay un paso a paso que no viene de la nada .

¿Cómo se hace eso? puede que digan... y puede que yo conteste que no sabría qué decirles. Quizás el cuadro a cuadro no lineal aparece cuando uno se agota de buscar procesos lineales, y se despiertan otro tipo de preguntas: un interés por la generación no lineal de mi diseño particular que te hace, inevitablemente, llegar a la Tierra y descubrir la negación del paso a paso de generación de aquello de lo que siempre disfruté.

Incluir a la Tierra por el simple hecho de darse cuenta del proceso de generación de las cosas que disfruto, incluir lo que hay entre 4 y 7, incluir a la Tierra (74), lo que hay en esa parte que me era invisible, el abstracto que viene del camino de la nada, y no del camino del pasado, abrirse a ver transforma el Miedo (47) en confianza, porque de pronto me veo incluido en un proceso mucho más grande que yo, y mis voluntades.

Habilidades que poseo, ser consciente de que proceden de un proceso lineal de generación, y de un proceso no lineal de generación, en el que interviene una lógica que ha tenido que ser expresada en la realidad, puesta a prueba en su funcionamiento, y reseteada si se ha precisado para que pudiera tener una funcionalidad real y eficaz. Todo eso ha sucedido antes de que yo, de pronto, sea hábil haciendo A, o haciendo B.

La presencia de esta inteligencia que me excede, y que nada tiene que ver con dioses, mitos y sentimentalismos espirituales, se hace obvia cuando las preguntas enfocan al lugar adecuado. La presencia de esta inteligencia que explora el proceso lineal, con una mirada no lineal, va precisando de receptores que la acojan, que la integren, y ésta les otorga una neurología para hacerles partícipes de esta nueva percepción.

Así uno, poco a poco, y quizás muy primitivamente, va viendo que sus habilidades no vienen de la nada, y vienen de la nada, y se va desvelando el camino de generación no lineal y lineal que nunca antes percibí. 


Divina Buenaventura Estupefacta
"Yo también soy Cercei Lannister"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido