Invitado especial: el tapón de corcho de la Si-dra

"Cuando nada es realmente importante, todo puede ser incluido. Cuando ninguna perspectiva particular es realmente importante, Nada te arrasa"

Es obvio que no todos vemos lo mismo. Justamente es lo que da la mayor riqueza a la existencia, aunque paradójicamente es lo que genera todos los conflictos y guerras.


Recuerdo unas Navidades que salió un anuncio de perfume de Dolce & Gabbana protagonizado por Matthew Maconahugh. Estábamos cenando en casa de El Choto y Espejo, con toda la algarabía. Pero cuando Matthew bajó del vehículo, con su traje sin corbata y sus gafas de sol, se hizo un silencio. Todos miramos a la pantalla de televisión, que llevaba minutos encendida sin recibir ninguna atención. Cuando terminó el anuncio Espejo dijo: “¡Por el amor de Dios!”, y Graciosa y yo soltamos una carcajada. El Choto, refunfuñando, como para sí, decía: “No entiendo qué le veis a ese tío, te lo juro, no lo entiendo..."


Y así, desde lo más simple a lo más complejo, es como las distintas perspectivas se cruzan, y unos ven lo que sucede en los puntos ciegos de otros, y otros ven lo que sucede en los puntos ciegos de uno. 


Y ante todo eso, la intuición y la evidencia de que un darse cuenta más maduro observa toda aquella jauría. Un darse cuenta más maduro observa a las lógicas particulares que hablan a través de la franja de frecuencia de lo mental. Un darse cuenta más maduro al que no le afectan las reacciones. Un darse cuenta más maduro que nos dirige, entre toda la algarabía de lógicas que gritan por hacerse con el poder dentro del interior de cada uno, a través del foco que se mueve a la Nada. 


Se hace evidente... aquella perspectiva se va volviendo una evidencia... como la belleza de Maconahugh desde el visor de esta individua género femenino... Una evidencia que no es una creencia, sino el acceso a tener la lógica de lo que veo (E-videncia). Cada evidencia resultará diferente, aunque todas convergen en la posibilidad de tener la lógica que hay detrás de cada "videncia", de cada perspectiva. 


Feliz Noche amigos, hoy tengo ganas de invitar a cenar a esta perspectiva más madura, desde la cual soy capaz de verme toda la infantilidad y la mezquindad con la libertad del que se sabe sostenido. Hoy tengo ganas de descorchar el tapón que condensa las propias perspectivas que no me he permitido tener... y hacerlo a propósito, despacito, suavemente, desmitificándolas, poniéndolas en duda, sabiendo que son mentiras creyéndose verdades, con toda la furia de haber sido tomadas por certezas... hoy quiero observar el burbujeante sabor del permiso de expandirlas, de quitarles rimbombancia y ceremonia, para que puedan fluir y ser sentidas, porque están sostenidas por una visión madura que no les da la más mínima importancia.


Cuando nada es realmente importante, todo puede ser incluido. Cuando ninguna perspectiva particular es realmente importante, Nada te arrasa.


Feliz Noche les desea Divina Buenaventura Estupefacta



 P.D: Quizás Maconahugh no sea tan sexy........
..... ¡Naaaaaaa! No te pases Divina. Hay certezas que son irrefutables... ;)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido