Sesiones de Escritura (Enfoque base)




Quiero explicar aquí, para tener una base con la que informar a las personas que me preguntan, cuál es el enfoque que estoy abriendo con estas sesiones.

En principio, se abren dos vías de trabajo:

-Una para personas que quieren escribir desarrollos, libros, novelas...etc., desde la perspectiva que venimos incorporando, para poder ir aprendiendo a transmitir una nueva perspectiva a través de herramientas escritas, o habladas. Facilitar la generación de textos que tengan este enfoque.

-Y otra, para personas que resuenen con la idea de escribir para ir permitiendo una neurología que sostenga la lógica que están dando paso.

En ambos casos, la finalidad de estas sesiones es apoyar la generación de esta neurología que sustenta y permite el desarrollo lineal de una lógica no lineal, entendiendo que estamos en los albores, y que vamos a ir paso a paso, dando pasitos al concreto de la conciencia 3, para que pueda ir adquiriendo funcionalidad a la conciencia abstracta.

Tanto el lenguaje escrito como el lenguaje hablado, van a estar al servicio de las lógicas que operen en el individuo. Estos trabajos tratan de ir estableciendo una ruta que incorpore la perspectiva de futuro dentro del plano concreto de la conciencia (3). La generación de estabilidad en este plano nos permite que, ante la incertidumbre, estemos tranquilos, y podamos entonces permitir que la lógica abstracta encuentre constructos para poderse transmitir cada vez un pasito más, en el concreto.

He ido detectando, con las sesiones, que algunas personas tienen en lo abstracto muy claro allí hacia donde enfoca la lógica, pero encuentran una dificultad enorme para moverse desde esta abstracción hacia el concreto, tanto para comunicarse con el otro, como para explicar lo que les sucede.

Creo que el hecho de no tener una TERMINOLOGÍA que ayude a que la persona pueda explicar lo que le sucede, y una lógica que le dé sentido a lo que le sucede, le puede irritar en una impotencia violenta. Cuanta más forma de explicarse tiene una persona, menos violenta se va a mostrar.

De modo que las sesiones están enfocadas en estos puntos:

-Tener una terminología para poder hacer funcional el plano neurológico a la lógica no lineal.
-Detectar los informantes a los que me estoy referenciando para expresarme en el contexto.
-A través de los textos que la persona escribe o audios que graba, vamos viendo los puntos que precisan abrirse.

Tengo que aclarar, que en ningún momento vamos a definir, si la persona escribe “bien o mal”, si tiene o no talento... etc. Estas sesiones no son para eso, sino para tomar a la escritura como herramienta para adquirir un plano neurológico más flexible, versátil y funcional al abstracto, e ir dando un “concreto real”.

Viendo los videos del Evento 45 en Mar del Plata, Alejandra habla de la democracia del espacio-tiempo en el sentido de que la perspectiva de mayor integridad prevalece sobre las de menor integridad. Esto me hace muchísimo sentido.

Surgen abismos de comunicación entre nosotros, por las diferentes velocidades de percepción. Y muchas veces tenemos comprensiones en abstracto que cuando vamos a llevarlas a la realidad, no sabemos explicarlas, o bien, vivir en referencia a lo que, desde lo abstracto, me es muy claro. Así se produce que tenemos claro en la lógica, pero en la realidad respuesta nos faltan puntos de aplicación.

Por lo que he ido viendo en mi propio proceso y en el de las personas con las que me relaciono, la presencia de generación de perspectiva concreta disponible a desintegrar sus apoyos conocidos, permite otro tipo de neurología muy sólida y a la vez flexible, que es funcional al plano de la realidad.

Aprender a distinguir si me estoy referenciando a una fantasía, o a la conciencia del vacío, me lo va a dar la realidad en su respuesta. Cuando me estoy referenciando en fantasías que imitan a esa percepción abstracta legítima, la realidad descoloca todos los elementos, para permitir la desintegración de aquella identidad fantasiosa.

En la comunicación con el otro podemos ver fácilmente qué grado de integridad tienen nuestras “sentencias lógicas”, y si éstas están cristalizadas, o toman cuerpo y biodisponibilidad. Cuando tenemos un tema en la realidad, un conflicto que manejar, por ejemplo, entre dos, y tenemos dos perspectivas del mismo, la perspectiva que tenga más integridad va a prevalecer, y ésta es la perspectiva que está más dispuesta a desintegrar sus fantasías, la perspectiva que se pone totalmente disponible a desintegrarse y dejarse rearmar.

La integridad, por tanto, desde la perspectiva de la identidad, era cuánto estoy dispuesto a llegar para cumplir mis ideales, mis valores. Alguien muy íntegro era el que podía llegar a morir por ellos. Integridad, vista desde esta perspectiva, es algo completamente distinto, pues no es un compromiso con los valores, sino un compromiso con la verdad.

Entonces, muchas veces me voy a encontrar con que mis “sentencias lógicas” se desarman en el contexto, porque están sustentadas en estratos de cristalización. Dar la bienvenida a esos momentos es dar permiso a la integridad, porque se nos desintegran esos constructos definidos y cerrados donde el diseño hace de la lógica un circuito cerrado más, cuando la lógica es absolutamente dinámica.

Me parece que esta disposición a desintegrarse todo el tiempo, va permitiendo una entrada en esos abismos que nos separan y, de alguna forma, uno puede comunicarse con el otro, permitiendo esa distancia, sin tratar de sustituirla, aunque tengamos perspectivas muy distintas, cuando la apertura a la desintegración habilita una perspectiva biológica y neurológica íntegra. Esta perspectiva, en el Contexto, puede entrar en la democracia del espacio-tiempo y tomar su lugar legítimo.

Cuanta mayor neurología hay disponible a este DESARME, más disponibilidad a generar linealidad desde conciencia no lineal, tenemos. 

Este es el enfoque de las sesiones. Por supuesto, tanto la lectura como la escritura de aquello que enfoca a hablar o a leer desde parámetros lógicos no lineales, es nuestro punto de trabajo. También a través de la grabación de audio en lenguaje hablado.

Sugiero, entonces, una serie de unas 3 sesiones, durante un mes, en la que la primera sesión hacemos un testeo de lo que al receptor precisa, dar el enfoque y en las siguientes sesiones trabajaremos sobre textos o audios para ir permitiendo el ejercicio práctico.

También podemos hacer una única sesión, dependiendo del caso.

Por tanto, estas sesiones están dirigidas a personas que tengan un previo acercamiento a LGC. 

Espero que haya sido clarificador, en cualquier caso, para más información me podéis escribir a contactounkido@gmail.com, o bien por wasap o telegram al +34609827324

(Cada sesión tiene un precio de inversión de 30 euros)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido